Las emociones
Hay algo que psicofisiológicamente puede ser sencillamente explicado, el amor, la angustia, la excitación sexual, el miedo, etc., todas pueden ser perfectamente explicadas como una reacción predeterminada por años y años de evolución que se resumen como un modo de defendernos del entorno o perseguir objetivos de supervivencia o procreación.
Me rehúso a pensar que el amor es sólo serotonina en mi cerebro; y también niego que el miedo sea lo que nos detiene a avanzar en la vida, nuestra mente está influida por fluidos pero nuestra conciencia nos libera de nuestra animalidad.
Aquí un breve texto que encontré sobre el miedo:
“Una vez un estudiante de psicología fue a entrevistar al boxeador Mantequilla Nápoles para una revista escolar.
—¿Usted siente miedo en el ring?
—Yo siento miedo desde el instante en que se pacta la pelea. Después de firmar y fijar la fecha hay días en que me tiemblan las piernas. Me pongo insoportable. Me peleo con mi mujer y con mis hijos. Luego me voy a un rancho en Querétaro y me llevo a dos a amigos para tener a quien insultar. Me levanto en la madrugada, a correr. Y siento el miedo. A medida en que se acerca la fecha de la pela el miedo aumenta. Me he llegado a despertar en la noche dando de gritos.
—¿En ningún momento se calma? —Nunca dejo de pensar en el miedo. Llega el día de la palea y ya estoy en la Coliseo, en los vestidores. Me relajo, me vendan las manos, respiro hondo y el miedo sigue allí, peor que nunca. Me tiemblan los labios y las corvas. Llega la hora. Me ponen los guantes y salgo a caminar entre el público. Lo saludo.Me aplauden. Y no logro vencer el miedo. Me muero de miedo. Subo al ring. Nos presentan. Me quitan la bata. Veo a mi oponente en la otra esquina. Pero cuando por fin suena la campana el miedo desaparece. Se acaba totalmente el miedo y empieza la pelea.”
2 comentarios:
no me canso d leerte y releerte . me encanta como escribes . saludos ..
monica
Woow!! todo es de 10. Te encontre de casualidad y no sé si vuelva a pasar, así que, te dejo un enorme beso por todos los días pasados y muchos miles para los que están por venir.
Csn
Publicar un comentario