06 abril 2005

AMLO

Hace algún tiempo escribí un texto que titulé The Mexican Dream, en una directa alusión al American Dream. En estos días viene muy al caso retomar el tema, espero que mis cuatro lectores lo relean y comenten; pues nuestros tiempos son de crisis y confusión hacen falta muchas propuestas.

Insisto en pensar que las sociedades padecen de los mismos vicios que los individuos, que así como hay algunos que logran triunfar pronto en su vida, conocer el éxito personal, ese que menciona Slim que se siente en la intimidad; otros pierden el tiempo pendejeando el punto. Lo que es claro es que hay quienes tiene sus objetivos claros y quienes no, quienes viven una eterna adolescencia y quienes se desarrollan plenamente.

Así siento le pasa a nuestro país por un lado seguimos idealizando un futuro que sólo sería realizable con trabajo, disciplina, esfuerzo y dedicación; y por otro perdemos el tiempo desgastándonos con politiquerías. Creo que es claro que el desafuero de AMLO debe ser llevado hasta su última consecuencia, pues sólo el imperio de la ley podrá garantizar un orden ciudadano que permita un mejor desarrollo del país. Por ello digo sí al desafuero de AMLO y de Aldana, de Romero Deschamps, Creel; también que se juzguen a Lino Corrodí, a todos los amigos de Fox y de Marta (a ella principalmente) y de Salinas y de Zedillo y de todos aquellos que siempre hemos sabido son y han sido corruptos, ladrones y de un modo u otro causantes de el imperio de la injusticia y del atraso de nuestra sociedad. SI AL DESAFUERO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Respetado Roger:
Sigo celebrando que escribas y de la misma forma celebro no estar de acuerdo contigo.

No confundas un escenario político con uno jurídico.

Para comprender cabalmente los recientes hechos, recuerda la frase juarista: "A mis amigos, justicia, a mis enemigos, la ley".

Un abrazo desaforado.